La selección chilena viajó hasta Santa Cruz de la Sierra, donde este martes enfrentará a la selección de Bolivia, en el último amistoso de la Roja en su fecha FIFA.

Antes de emprender vuelo, Arturo Vidal conversó con los medios en el aeropuerto de Pudahuel, donde destacó que el compromiso es importante al ser un “rival directo” pensando en el Mundial 2026.

Apretón

En septiembre comienzan las Eliminatorias, donde la Roja debe visitar a Uruguay y recibir en el Monumental a la selección de Colombia, en el inicio del camino para el torneo en Canadá, Estados Unidos y México.

Con la ausencia de la selección chilena en las citas de Rusia 2018 y Qatar 2022, que se quiere comenzar de la mejor manera, por lo que ven el amistoso ante Bolivia como un duelo clave para ver el nivel que se encuentran.

“Es una selección directa para pelear con nosotros para ir al próximo Mundial, hay varios cupos y hay que comenzar de la mejor forma y qué mejor que jugar con una selección directa”, comentó Vidal en el aeropuerto.

En ese sentido, el jugador del Flamengo de Brasil, asegura que este partido sí sacará conclusiones pensando en Eliminatorias, porque el rival estará peleando un cupo para clasificar al Mundial.

“Los otros partidos hemos jugado con otras selecciones, pero Bolivia es algo más serio”, destacó.

Frente a Bielsa

Tras el duelo ante Bolivia, todo estará mentalizado al choque ante Uruguay del técnico Marcelo Bielsa, que promete ser un rival muy fuerte en el inicio de las Eliminatorias.

“Uruguay tiene muchos jugadores, siendo un país tan chico, les ha ido bastante bien en la historia, siempre han ganado muchas cosas y sacan jugadores. Será difícil en Eliminatorias, pero nosotros llegamos de la forma que queríamos llegar”, enfatizó Vidal.

Pese al conocimiento que el Loco pueda tener de varios de los jugadores de Chile, el King llama a enfocarse en el trabajo propio.

“No, no pasa nada por eso. Está en otra selección con sus jugadores, nosotros tenemos otro sistema y trataremos de llegar mejor que ellos”, finalizó.