Alexis Sánchez no baja los brazos con la intención de ser alternativa para la selección chilena en el compromiso del martes ante la selección de Ecuador, por una nueva fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El tocopillano no viajó junto a sus compañeros hasta Paraguay, en el duelo en que la Roja perdió por 1-0 en Asunción, de manera de tener tiempo para recuperarse de dolencias musculares.

Algo que ha mantenido la alerta dentro de Juan Pinto Durán, porque se ha visto que el jugador de Udinese se mantiene trabajando aparte de los seleccionados, a días del trascendental partido.

Pese a esto, aseguran que Alexis no se baja de la ilusión de poder decir presente el martes en el Estadio Nacional, por lo que trabaja a toda máquina para ser considerado por Ricardo Gareca.

Alexis en el gimnasio de Juan Pinto Durán. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport

Alexis se mantiene al margen en la Roja

En el entrenamiento matutino de este domingo en el Complejo Juan Pinto Durán se pudo ver a Alexis Sánchez, pero a distancia de sus compañeros en la selección chilena.

El tocopillano y Guillermo Maripán realizaban trabajos en el gimnasio, mientras los otros jugadores estaban en la cancha bajo las ordenes del técnico Ricardo Gareca.

Algo que preocupa y deja ver las reales complicaciones que ha tenido Alexis en poder estar presente en el duelo ante Ecuador, donde aseguran que no baja los brazos.

Una situación que deberá definir el Tigre, quien tiene hasta mañana para decidir si Alexis Sánchez podrá sumar minutos en la jornada del martes en el Estadio Nacional.