Charles Aránguiz, nuevamente, ha sido un gran figura de Chile en la Copa América. Y, como de costumbre, cobró su penal con una calidad brutal.
Ante esto, se le preguntó si sentía tensión y aprovechó para recordar a un grande, el Mortero Aravena, que estuvo complicado de saludo y que lo tuvo como DT en Cobreloa.
“No sé si nervios de acero, no saben cómo es el camino a patear. Siempre hay nervios. Recuerdo a un profesor que tuve, Jorge Aravena, me dijo que cuando no hay nervios hay que salir de acá, porque no se siente ser futbolista”, manifestó el Príncipe.
Sobre el encuentro, el 20 de la Roja expresó que “hicimos un gran partido. El equipo comenzó con muchas dudas, la gente habló muchas cosas, hablaron mucho de la gente que se integra. Cerramos el círculo y de a poco fuimos tomando confianza. Hay que seguir trabajando, humildad”.
Consultado por Rueda, dijo que “el profesor quiere ayudar a la selección, todos los procesos son difíciles, se integra gente nueva, joven, no es de un día para otro. Nada mejor que esta Copa América para ellos, les va a servir mucho. El equipo está muy unido, con mucha confianza y hay que seguir”.
Finalmente, resaltó de la tecnología que “la otra vez dije que el VAR era justo, si estuvo bien no podemos hacer nada. El equipo llegó, tuvo las posibilidades de convertir, no se pudo, pero es justo”.