La capitana de la selección chilena femenina y figura de Olympique de Lyon, Christiane Endler, festejó la noche del lunes el premio como la mejor futbolista del año 2021 en la ceremonia del Círculo de Periodistas Deportivos, donde fue escogida por amplio margen.

Con una carrera consolidada en Europa, la portera nacional también se dio el tiempo para explicar los próximos desafíos que tiene con sus compañeras de la Roja femenina, donde quieren volver a apostar por todo, para mantenerse al tope de la especialidad en una nueva Copa del Mundo, que será la de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

“Preparándonos con todo, el próximo año tenemos la Copa América y esperamos clasificar al próximo Mundial y representar a Chile en las mejores instancias”, comentó Endler en la ceremonia, en las pantallas de TNT Sports.

Eso no es todo, porque la portera nacional también tuvo tiempo para referirse al sorteo de los cuartos de final de la Champions League Femenina, en donde Lyon deberá enfrentar a Juventus.

La portera fija sus metas en la Copa América, el Mundial y la Champions League

“Siempre ha sido un objetivo obtener la Champions, estamos preparados para lograrlo. Los equipos son difíciles, pero es bastante posible”, destaca.

La ida de los cuartos de final está programada para el 22 de marzo en Turín, mientras que la revancha quedó agendada para el 30 del mismo mes en Lyon, donde el equipo vencedor se enfrentará en la ronda de los cuatro mejores ante el ganador entre Bayern Múnich y París Saint-Germain.