Este viernes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, participó en la presentación de la Supercopa de Chile 2023 que enfrentará a Colo Colo y Magallanes el domingo en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En la ocasión, el timonel del fútbol nacional aprovechó para referirse al futuro próximo de la selección chilena.

Milad anunció que para la próxima fecha FIFA descartaron amistosos en Oceanía y Asia, mientras preparan un Clásico del Pacífico a ida y vuelta que puede mutar en un triangular.

“No hay nada oficial sobre el aplazamiento de las clasificatorias, extraoficialmente deberían empezar en junio, pero ya nos ofrecieron jugar con Australia e Indonesia y lo desechamos por lo que implica el tema de la logística, que es bastante agotadora. Y el cambio de hora no nos ayudaría a tener el máximo desempeño”, dijo Milad.

El directivo anunció que “en un principio tenemos un partido preacordado con Perú de ida y vuelta, o bien un triangular que se jugará todos contra todos con Perú; y Colombia o México, en Estados Unidos”, explicó.

De esta forma, la Roja ya planifica lo que será la primera fecha FIFA del 2023 programada entre el 20 y 26 de marzo. “Es algo que vamos a definir la próxima semana y luego de eso lo vamos a dar a conocer oficialmente”, sentencia Milad.

Cabe recordar que los últimos desafíos de la Roja dirigida por Eduardo Berizzo terminaron con derrota ante Polonia (1-0) y empate frente a Eslovaquia (0-0) en la previa del Mundial de Qatar 2022, donde Chile estuvo ausente.