La selección chilena ya afina los últimos detalles para comenzar su gira por Asia en esta nueva fecha FIFA y bajo ese contexto es que Eduardo Berizzo trabaja observando atentamente a todos los nominados para elegir la formación ideal para su debut, y entre sus posibilidades en defensa se encuentra Paulo Díaz.
El zaguero central chileno, que milita en River Plate, entrena junto a sus compañeros en Juan Pinto Durán pensando en lo que será el estreno del Toto este lunes 6 de junio ante Corea del Sur en la banca de La Roja y recientemente se mostró optimista por lo que se viene junto al técnico argentino de 52años.
Así, en declaraciones entregadas a comunicaciones de la ANFP el defensor del cuadro Millonario fue consultado por su parecer al respecto de este nuevo proceso, donde de entrada destacó que“creo que es muy importante para conocer al nuevo cuerpo técnico“.
Tras eso, el ex Palestino y Colo Colo resalta que le gustaría poder “entrenar y ojalá en este nuevo proceso tener nuevas caras, nuevo plantel y que se pueda conformar en relación con lo que quiera el nuevo cuerpo técnico y ojalá que salga de la mejor manera”.
Con respecto a lo que será la gira en Asia, Paulo Díaz reconoce que “yo creo que nos va a servir mucho, el nuevo cuerpo técnico quiere imponer su trabajo para que nosotros también estemos a la altura de lo que Eduardo Berizzo quiere y obviamente conocer lo que hacen ellos. Estos partidos van a ser importantes en ese sentido y ojalá tengamos buenas actuaciones”.
Para finalizar, Díaz se refirió a sus sensaciones al estar de regreso en el Equipo de Todos después de una extenuante temporada con el equipo de Marcelo Gallardo tanto en Copa Libertadores como en el campeonato trasandino, y reconoció estar feliz.
“Siempre es bueno venir a la selección, siempre es rico estar acá. Obviamente más ahora que está un nuevo cuerpo técnico para así poder conocer su trabajo y es un privilegio poder estar”, concluyó.
La selección chilena tendrá su estreno en la gira por Asia, que también será el debut de Eduardo Berizzo en el banquillo, este lunes 6 de junio y lo hará enfrentando a Corea del Sur en el estadio Daejeon desde las 7:00 horas.