La selección chilena se tiene que jugar sus últimas opciones en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, cuando enfrente a Brasil como visitante y reciba a Uruguay.
Este último encuentro todavía no tiene un escenario definido, aunque, según adelantan en el diario La Tercera, el estadio San Carlos de Apoquindo nuevamente corre con ventaja para recibir el trascendental encuentro ante los uruguayos.
Todo, porque en la inspección realizada por el técnico Martín Lasarte del estadio Sausalito de Viña del Mar, no quedaron conformes con algunos sectores de la cancha, además hicieron apuntes con los camarines del reducto, que lo hicieron perder terreno para recibir a la selección chilena.
Por lo mismo, según la publicación, la dirigencia de Cruzados se comprometió ante la ANFP para tener en perfectas condiciones la cancha de San Carlos de Apoquindo, que en las últimas semanas ha sido afectado por un hongo que hace ver el césped en un pésimo estado, aunque ya están trabajando en ellos.
Es por esto, que tras la conversación, desde la ANFP enviarán esta tarde la carta a la FIFA para la aprobación del reducto, donde el estadio de Universidad Católica es la primera opción para el duelo del próximo 29 de marzo.
“Hemos jugado en canchas distintas. En San Carlos de Apoquindo se creó un ambiente muy especial, la gente estaba muy cercana a la cancha y los jugadores sintieron el calor de los aficionados. Pero estamos en un momento en que reconocemos que las canchas no están en sus mejores condiciones”, manifestó el director de selecciones, Francis Cagigao, en conferencia de prensa.