La selección chilena confirmó hoy a sus cuatro primeras bajas para el segundo partido de la fecha FIFA de octubre ante Guinea:Gary Medel, Alexis Sánchez, Paulo Díaz y Fabián Orellana.
Tanto el Niño Maravilla como el Pitbull fueron descartados por lesión, mientras que el ‘histórico’ y el zaguero de River fueron liberados de la concentración por Reinaldo Rueda y volverán a sus respectivos equipos.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, aclaró la situación de los jugadores y aseguró que es netamente una decisión técnica: “Pasa normalmente, de acuerdo a las decisiones del cuerpo técnico en referencia a los jugadores que convoca y él (Rueda) diseña la fecha completa para octubre. Más allá de indagar, son decisiones propias del entrenador y lo respetamos“.
Además, el timonel destacó el buen ambiente que se vive en la concentración de la Roja: “Lo importante es que hay un grupo de profesionales que están a disposición de la selección, entendiendo quela selección está por encima de cualquier diferencia de opinión”.
“Ellos se ponen a disposición de las indicaciones del cuerpo técnico, en pos de representar de la mejor forma a la Roja“, agregó.
Chile enfrenta a Guinea este martes a las 13:00 horas.