Patricio Loustau es el árbitro encargado de dirigir el partido entre Venezuela y la selección chilena, duelo válido por la cuarta fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, en el estadio Olímpico de la UCV en Caracas.

El árbitro argentino de 45 años debutó con el pito en 2009, alcanzando la categoría 2011. Hasta ahora registra cuatro superclásicos trasandinos por los puntos, no sin polémicas. Los hinchas de River Plate no lo recuerdan con mucho cariño.

En 2011 Loustau fue apuntado por los hinchas del Millonario cuestionándole hasta cinco supuestos penales no cobrados a Funes Mori ante Boca Juniors, justo en la previa del descenso de River Plate.

Pero tranquilos, Loustau no es un desconocido de la Roja: de hecho, su último partido de selecciones fue el triunfo de Chile por 2-1 contra Ecuador, por el Grupo C de la Copa América de Brasil 2019. En esa ocasión expulsó a Gabriel Achilier.

Antes, el trasandino dirigió el amistoso contra Estados Unidos en Rancagua con triunfo por 3-2 para la Roja en enero de 2015.

Y Loustau también dirigió a la Roja sub 20 en el Sudamericano de 2013: fue triunfo para Paraguay por 3-1 ante la juvenil de Chile dirigida por Mario Salas en Mendoza.