Francisco Meneghini, el joven DT de Audax Italiano de 31 años y discípulo directo de Marcelo Bielsa, reveló que la selección argentina y la chilena dividen su corazón.

El trasandino fue parte del cuerpo técnico del Loco en Sudáfrica 2010 y de Jorge Sampaoli en Brasil 2014 con la Roja. Junto a Sampaoli y Sebastián Beccacece estuvo en Rusia 2018. Para Paqui han sido raros los enfrentamientos entre ambos países.

“Fue especial, Argentina es la selección de mi país y siempre fue mi rival. Estuve con Marcelo Bielsa cuando la enfrentamos en el Nacional el 2008 y luego con Jorge Sampaoli. Era una sensación rara”, dijo Meneghini a La cuarta.

Pero la Copa América Centenario fue distinta. Meneghini ya no estaba en la Roja y Sampaoli todavía no llegaba a Argentina.

“Esa la vi como espectador. ¿Los penales? No celebré ni el que se perdió Messi ni el de Vidal, tenía una sensación rara. Quería que ganara Argentina porque es mi país, pero también le tengo cariño a este grupo de jugadores chilenos que marcó una época”, expuso.

“Soy argentino, es mi país y mi selección, pero si no gana Argentina, que gane Chile”, reconoció antes de aclarar que sí festejó el penal que falló Arturo Vidal: “un poquito, un poquito (risas)”, sentenció.