Es oficial: el amistoso de la selección chilena frente a Bolivia, que estaba pactado para el viernes 15 de noviembre en suelo nacional, se suspendió debido al momentoque vive el país y las protestas en el país altiplánico por el resultado de las elecciones presidenciales.
El anuncio lo hizo el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno: “es importante informar que el partido a disputarse contra Bolivia no se realizará el 15 de noviembre como estaba acordado. Hemos comunicado formalmente a la Federación Boliviana. La situación es complicada en ambos país y el presidente César Salinasha entendido esta decisión”, manifestó el mandamás del fútbol criollo.
Además, adelantó que Reinaldo Rueda sólo nominará a jugadores que militen en el extranjero, para que aquellos que se desempeñan en Chile “estén a disposición para avanzar, si la situación lo permite, y ofrecer una fecha más para poder destrabar la difícil situación en la que estamos, que esla realización de nuestros campeonatos”.
Cabe recordar queel vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Robert Blanco, ya había hecho el anuncio, pero faltaba la confirmación de Moreno y la ANFP.
De esta forma, durante la fecha FIFA de noviembre la Roja sólo enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes 19 del presente mes.