Mauricio Isla se convirtió en el mejor compañero de la selección chilena en esta Copa América. La buena onda, alegría y carisma que ha mostrado en sus transmisiones de Instagram han hecho que todos aplaudan la labor que el Huaso tiene al interior del camarín.

Esto quedó reflejado en el “Abrazo de la Paz” que se dieron Claudio Bravo con Arturo Vidal, dejando atrás las definitivamente las rencillas que se produjeron el 2017, cuando la señora del arquero emitió un mensaje en redes sociales que molestó al actual volante del Inter.

Por lo mismo, la idea era limas las asperezas definitivamente. Así es como el lateral del Flamengo trajo al King hasta la mesa en que compartía con Bravo, para que se dieran un abrazo fraterno. Prácticamente los obligó y ambos accedieron con una sonrisa en la cara, para dejar en el pasado la mala onda.

Dejó grabando a Gabriel Castellón un video y empezó a desafiar al capitán. “¿Estás listo? La gente está esperando”, le decía ante lo que solamente se reía Bravo. Pasados unos segundos, fue hasta la mesa de Vidal para traerlo de la mano a darse el fraternal abrazo, mientras animaba la fiesta.

Los abrazos volvieron en Chile gracias a Mauricio Isla, que intervino en nombre de todo el país para la buena onda entre Bravo y Vidal. Foto: Copa América.

Esto se suma a las tallas que ha tenido con Ben Brereton, a quien le ha enseñado garabatos. De hecho, después del reencuentro entre ambos jugadores, le pidió al inglés que se pegara un ceacheí como muestra de la algarabía que se vive en la Roja. Así, se pudo oír al británico decir “chi chi chi” tras el abrazo.

Isla definitivamente pasó a ser el tipo más querible, por su espontaneidad para mostrar la intimidad de lo que están viviendo en Copa América. Sin duda, cuando haya que dar algún premio a mejor compañero, tendrá que ser el premio “Huaso Isla” de ahora en adelante como lo está pidiendo todo Chile en redes sociales.