Mauricio Isla tuvo una breve escala en Chile antes de embarcarse rumbo a Estados Unidos, donde se reunirá con la selección nacional de cara a los amistosos del viernes ante México y cuatro días más tarde frente al local.
“Llego mucho mejor que lo que estaba antes, por un tema personal. No había jugado mucho y ahora cuesta, pero me ha tocado jugar la liga turca y la Europa League, y los minutos son los que me ponen feliz”, se definió el Huasoen entrevista con CDF, antes de hablar del DT ReinaldoRueda y los nombres propios.
“Tenemos un entrenador nuevo, con ideas y que quiere implantar su idea. Uno debe seguir dando lo de siempre, hay compañeros que están y que no están, pero ojalá podamos rendir a la altura”, valoró el ex Udinese y Juventus.
Así mismo, celebró el regreso de Gonzalo Jara a las nóminas y mostró su esperanza en Alexis Sánchz. “Gonzalo es sorprendente. Me gusta como ha rendido en la selección, ha jugado desde que llegó Bielsa y no es fácil estar en esa posición. Y la gente de Chile y yo confiamos en Alexis, es el mejor junto a Arturo Vidal”.
Según Isla, la exclusión de Marcelo Díaz y Eduardo Vargas de la Roja “no es un tema cerrado. Siempre me gustaría tener a los mejores, a los que rinden de la mejormanera y han jugado los mejores partidos conmigo”.
“Pero es una decisión del técnico, él tiene su ideas o sus jugadores y deberá decidir por qué no está Díaz y Vargas. Vargas es fundamental, se le critica mucho, pero por algo fue goleador de las Copas América. Ojalá vuelvan porque son amigos míos pero también grandes jugadores”, reflexionó.
Finalmente, Isla aclaró que “estamos en un proceso difícil de recambio, que ha sido criticado, que no es fácil. La vara está alta y ojalá que los compañeros puedan repetir. Trataremos de plantarnos bien, jugar bien y de ganar la Copa América”.