La selección chilena vio cancelados los amistosos ante Bolivia y Perú en la última fecha FIFA del año y cerró el 2019 con 13 partidos: cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas es el saldo del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En total Chile marcó 15 goles y recibió 16 conquistas, con Eduardo Vargas como máximo anotador de la Roja en el año que expira. Turboman anotó en tres oportunidades.

Vargas estuvo más de un año marginado de la Roja por decisión técnica de Reinaldo Rueda, quien argumentó un mal comportamiento del delantero en medio del partido ante Suecia en Estocolmo durante marzo de 2018.

El hecho nunca se esclareció completamente, pero Vargas regresó a la Roja para el amistoso frente a Haití, justo antes del inicio de la Copa América y marcó el primero de Chile en el triunfo 2-1 final en La Serena.

Posteriormente el ex delantero de la U le anotó dos tantos a Japón en el 4-0 final por el estreno en Copa América, superando a Marcelo Salas entre los goleadores históricos de la Roja. Vargas es actualmente segundo en el listado con 38 dianas versus los 43 de Alexis Sánchez.

El pobre registro frente a la red de Chile en 2019 lo completan José Pedro Fuenzalida (2 goles), Alexis Sánchez (2), Arturo Vidal (2); Nicolás Castillo, Óscar Opazo, Erick Pulgar, Alfonso Parot, Jean Meneses y Felipe Mora con uno.