La selección chilena tiene duros desafíos en el corto plazo, porque en junio retornan las eliminatorias para Qatar 2022 y luego se jugará la Copa América, para lo cual el entrenador Martín Lasarte planifica.
Tal como lo hizo su antecesor Reinaldo Rueda, el uruguayo hizo microciclos en su arribo al cuadro nacional, lo que tenía pactado repetir con jugadores del medio local entre el 3,4 y 5 de mayo.
Sin embargo, aquellas prácticas no se podrán llevar a cabo, debido a las duras medidas que existen en el país implantadas por la autoridad sanitatia, para así evitar el contagio de coronavirus.
Dos miembros del staff de Lasarte, el preparador de arqueros Roberto Navajas, y el asistente Sebastián Eguren, no han podido volver al país tras viajes internacionales, lo que no permitirá la realización de los microciclos, según radio ADN.
La ausencia de aquellos miembros claves del equipo nacional, tras el complicado calendario internacional de los equipos chilenos que están en la Copa Libertadores y Sudamericana, apuran a tomar la medida a Lasarte.
De esta forma la selección chilena pierde una fecha clave de preparación para las siempre difíciles eliminatorias.