La selección chilena visitará a Argentina y recibirá a Bolivia por la séptima y octava fecha de las eliminatorias a Qatar 2022 en junio, a sólo días del inicio de la Copa América. Y la Roja podría enfrentar a los altiplánicos en un estadio inédito en la historia del representativo nacional.

Según informa Radio ADN, la selección chilena ya tiene negociaciones avanzadas con Universidad Católica para jugar el duelo ante Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Cabe recordar que el Estadio Nacional está cerrado en medio de trabajos de remodelación como escenario y casa de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. De hecho, Universidad de Chile, que ejerce regularmente como anfitrión en el recinto de Ñuñoa, ha disputado sus partidos como local durante el Torneo Nacional en El Teniente de Rancagua.

La información recogida por el mismo medio radial sostiene que tanto el director técnico, Martín Lasarte, el director deportivo de la Roja (Francis Cagigao) y el directorio de la Federación están totalmente de acuerdo con ejercer la localía ante Bolivia en San Carlos.

Chile enfrentará a Argentina en Buenos Aires el 3 de junio por la séptima fecha de las eliminatorias, para posteriormente recibir a Bolivia el 8 del mismo mes (octava fecha) en San Carlos si es que no sucede nada raro. El 13 la Roja volverá a verse las caras contra la Albiceleste por el debut en Copa América.

Cabe recordar que en marzo la Roja debía enfrentar a Paraguay y Ecuador, pero la quinta y sexta fecha de las clasificatoritas fue suspendida por los alcances de la pandemia del coronavirus en países europeos, lo que amenazaba con dejar a varias selecciones sin sus figuras.