Martín Lasarte, como todo entrenador, tiene el sueño de dirigir un Mundial. Ahora no tiene fácil la pista, pues Chile marcha sexto en las eliminatorias y debe medirse ante Brasil y Uruguay en las últimas dos fechas, rivales pesados a la hora de sacar puntos.

Además el DT uruguayo tiene en duda a uno de sus mejores jugadores: Ben Brereton se lesionó hace más de un mes en Inglaterra y se ha demorado en recuperarse, por lo que no está en óptima forma de cara a estos encuentros.

A pesar de eso, el DT no lo descartó para jugar este jueves en el Maracaná. Junto a eso, durante su conferencia de prensa hizo un llamado constante a que el jugador pueda tener el coraje para actuar aunque sufra dolores en su tobillo izquierdo.

Así fue como se le escuchó decir a Machete frases como”echar el resto”, “aguantar el dolor” y”apresurar una recuperación”, dejando en clara su posición: espera que Brereton pueda estar contra el Scratch aunque deba arriesgar el físico.

Sabe que el objetivo es grande. Tener la posibilidad de estar en Qatar es un sueño para los jugadores y Brereton, a sus cortos 22 años, tiene una chance que hace un año ni siquiera imaginaba cuando era un desconocido para la afición chilena.

Brereton es apurado para que pueda estar contra Brasil en Río de Janeiro.

Habrá que ver la decisión que tome Brereton con el cuerpo médico de la Roja, considerando que puede tener secuelas para el fin de la temporada en Inglaterra, donde pelea con el Blackburn el ascenso a la Premier League.