La selección chilena sub 17 dependía de sí misma para meterse en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2019, sin embargo cayó 2-1 ante Corea del Sur por la tercera fecha del Grupo C, hipotecando sus chanches de seguir en carrera.
El equipo nacional dirigido por Cristian Leiva entró dormido y Paik Sang-Hoon abrió la cuenta antes de los primeros 60 segundos. El mal primer tiempo de Chile se confirmó con el segundo tanto asiático en la cabeza de Hong Sung-Wook (30’).
A esas alturas el arquero Julio Fierro registraba dos tapadones para salvar la portería de la Roja. Antes del descanso Alexander Oroz puso el empate con un remate cruzados desde dentro del área (41’).
Ya en el complemento el desempeño de la selección chilena fue ampliamente mayor, pero no logró conseguir el gol del empate que le aseguraba el paso a la siguiente ronda.
Francia se mete en octavos de final como primera del grupo (9 puntos) y le acompaña Corea del Sur (6). Chile (3) debe espera el cierre de la fase esperando se uno de los mejores terceros. Haití se despidió.