La selección chilena volvió a jugar un partido tras mucho tiempo y lo hizo en una nueva era, porque Reinaldo Rueda ya no es más el DT nacional, porque ahora el líder en la banca es el uruguayo Martín Lasarte.

Al charrúa no le pesó la mano y tomó una decisión potente incluso antes del partido, porque el capitán volvió a ser Claudio Bravo, en desmedro de Gary Medel, lo que provocó la inmediata reacción de Arturo Vidal desde Milán.

En lo futbolístico, la Roja jugó un partido complicado, con varias bajas, donde uno de los que más lució fue Luis Jiménez, quien trasladó su poder goleador de Palestino al equipo nacional, porque se las ingenió para llegar a la red.

La selección chilena tuvo su primer apretón con Lasarte en la banca, ganó, pero le costó, y se notó la falta de ritmo de varios elementos.

Lasarte en su estreno en la Roja – AgenciaUno

El uno a uno

Claudio Bravo: partido especial para el meta de Real Betis, porque le rindió un homenaje al Gato Osbén con la 22 y volvió a ser el capitán. En el gol no tuvo responsabilidad, y como siempre, fue clave en la salida del equipo por su buen juego de pies.

Daniel González: el joven defensa de Wanderers fue al sacrificio, porque es central y tuvo que jugar como lateral derecho por las ausencia. En la faceta defensiva no tuvo muchos problemas, pero sí le costó cuando pasaba la mitad de la cancha por su carril.

Gary Medel: bien físicamente se le vio al Pitbull, que dejó de ser el capitán de la Roja. Firme en la marca, como siempre, y gran aporte en la salida clara del equipo. Tiene dura tarea, porque tendrá que pelear el puesto con Guillermo Maripán y Francisco Sierralta, quienes están en un gran nivel en Francia e Inglaterra, respectivamente.

Sebastián Vegas: pudo jugar en el puesto donde mejor rinde, de central, y lo hizo bien, salvo en el gol de Martins, donde perdió el cabezazo con el experimentado delantero boliviano.

Erick Wiemberg: demostró que puede ser una linda alternativa como marcador por la izquierda. Subió mucho por su zona, e incluso tuvo un mano a mano en los 80′, pero elevó ante la salida de Lampe.

Wiemberg tuvo una clara opción de gol – AgenciaUno

Tomás Alarcón: fue el volante más defensivo del equipo nacional. Apoyó a los defensores cuando estaban en inferioridad numérica, y siempre jugó bien el balón, tal como nos tiene acostumbrados en O’Higgins.

Pablo Galdames: cumplió la función de volante mixto, tocando incluso el área rival cuando la situación la ameritaba. Mandó un gran pase gol para Luis Jiménez en la segunda mitad, pero el delantero no definió bien de cabeza.

César Pinares: movedizo el hombre de Gremio, se cargó por el sector izquierdo y llevó daño, sobre todo en el primer lapso, siendo clave en el tanto de Meneses.

Fabián Orellana: bajo rendimiento del Histórico. No cuajó una buena actuación en El Teniente. Tuvo una opción clara en la segunda mitad, y le pegó con un diario mojado.

Luis Jiménez: cumplió el Mago. No fue 9 falso y esas siutiquerías, sino que jugó de delantero nato, de esos que molestan a los centrales y actuán de espaldas al arco. Su olfato goleador le dio el primer tanto a Chile con un remate de zurda tras un rebote.

Jean Meneses: mostró credenciales Takechi, porque siempre encaró cuando pudo al lateral rival, y pudo marcar su segundo tanto con la camiseta nacional, tras una buena jugada personal.

Los cambios

Carlos Palacios: la nueva figura de Inter de Porto Alegre entró a los 64′ por Orellana. Partió por la derecha, pero también se fue al centro de la cancha para crear.

Pablo Parra: el puntero ingresó a los 64′ por Orellana. Se cargó por la izquierda. No tuvo mucho contacto con el balón. Se ganó tarjeta amarilla en el tiempo agregado.

Ángelo Henríquez: el 9 de la U ocupó el lugar de Jiménez en los 73′. Buen nivel del campeón del América, porque molestó harto a los centrales en los minutos que pudo jugar.

Ignacio Saavedra: entró muy tarde, a los 88′, por Daniel González.

Clemente Montes: el joven puntero de Universidad Católica también entró a los 88′ por Meneses.