La selección chilena femenina vivió su primer apronte de cara al repechaje por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La Roja lo ganaba, pero terminó cayendo por 1-2 ante Zambia en el primer enfrentamiento entre ambas escuadras.

Pero una situación puso la alarma en el equipo de José Letelier. Y es que cuando corría el minuto 35' del partido, Carla Guerrero fue a disputar una pelota y se terminó llevando una lesión que genera preocupación de cara al duelo con Camerún de febrero próximo.

La jefa intentó frenar a la delantera Barbra Banda, pero al frenar, se fue al piso e intentó apoyarse con su brazo izquierdo. Esto derivó en que su codo se doblara por completo y la obligara a salir del campo de juego.

La Roja femenina queda en estado de alarma tras la lesión de Carla Guerrero, una de las referentes del equipo. Foto: Agencia Uno

El hecho inmediatamente generó preocupación tanto en el plantel como en los hinchas, que temen perder a una de las emblemas del equipo nacional para el importante duelo con Camerún. Y si bien desde la Roja no han informado la situación de su jugadora, ya hay un primer análisis que llega desde su club, Universidad de Chile.

El cuadro estudiantil señaló que Guerrero sufrió una "luxación de su codo izquierdo", algo que descarta una lesión peor, pero que sigue a la espera de los exámenes por parte del cuerpo médico de la selección chilena.

Mientras la jefa seguirá en recuperación para estar ante Camerún en febrero, la Roja da vuelta la página y se prepara para el segundo amistoso ante Zambia, programado para este 1 de diciembre.

 

 

luxación del codo izquierdo.