La selección chilena ya está de regreso en el país para prepararse de la mejor forma de cara a los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2021. Ya concentrados en el hotel, Mauricio Isla sigue fomentando su nueva faceta de animador. Esta vez el Huaso armó un entretenido Live de Instagram con Claudio Bravo y Gabriel Castellón.
En la conversación, Isla reveló que ante el deseo de Claudio Bravo de ser entrenador, él quiere ser el ayudante técnico del arquero.
“¿Seriamos entrenadores de la selección, nos pregunta la gente? Responde Capi, yo te dije que quería ser el segundo…”, dijo Isla. Bravo contestó que “en tiempo, yo estoy más cerca que tú, ojo. ¿Jugar hasta los 43 ó 44 años? Ninguna posibilidad, me duelen hasta las orejas ya”.
Ante la posibilidad de oro, Castellón metió la cuchara: “si necesitan un preparador de arqueros ahí…”. Isla continuó: “ahí tenemos al preparador de arqueros. Yo le dije al Capi que era el segundo, me dedicaba a jugar de local y él viajaba en avión”.
Y Bravo reveló que Isla tiene pasta para liderar grupos, confirmando que fue el Huaso un gestor importante de su abrazo con Arturo Vidal.
“Hay una faceta que la gente no conoce: el tema administrativo, andas bien. Recursos y gestiones humanas”, dijo el 1 ante el grito de Castellón: “y con las reconciliaciones”.
Por último, el Huaso sentencia que “ser futbolista ya es difícil, imagínate entrenador…”, y Bravo concluye que “ya me están retirando… sería bonito devolver la mano y empezar desde abajo con lo más chiquititos. Empezar a educar y ya después aventurarse más arriba”.