El deportista Yasmani Acosta tuvo un excelente 2024 en donde dejó su huella en los Juegos Olímpicos de París llevándose la ansiada presea de plata para Chile. Este triunfo significó un cambio importante en su vida respecto a la recepción de la gente.

En conversación con LUN, el luchador señaló: “Es difícil de explicar, pero ahora me piden hasta fotos… ¡Imagínate!. Pero la verdad es que se siente muy bonito el ser reconocido. Y así vaya con gorro, con lentes oscuros, ahora muchos me aparan y me preguntan cómo estoy, qué torneos tengo pronto”.

“Otros me dicen “hacemos un gallito”. Así que estoy feliz por la simpatía y la forma en que me reciben por donde voy”, expresó.

Las revelaciones de Yasmani Acosta

Sobre sus entrenamientos, reveló que sigue viviendo en el CAR, pero que pronto suma un nuevo desafío. “Este viernes me voy a estudiar afuera un tiempo. Me cuesta tener pareja de entrenamiento aquí en Chile; entonces, para no descansar mucho aquí, me voy a entrenar afuera”.

Agregando que estará 20 días en Croacia y otros 20 en México. “Fue una etapa muy dura de entrenamiento antes de los Juegos Olímpicos, así que ahora cambiaré la estrategia”.

Ahora no me voy a desgastar tanto yendo a muchos torneo, y me voy a cuidar un poquito más para poder lograr la medalla de oro olímpica. O sea, vamos a hacer algo similar a lo que hizo Mijaín (López), que se guardó, no compitió tanto y fue a buscar su quinta medalla a París, y ahí se retiró”.

Asimismo, añadió que ahora será más selectivo a la hora de competir. “Fueron cuatro años de mucho desgaste, también bajando de peso, así que este año solo competiré en los Juegos Bolivarianos. El año pasado, lo que hicimos fue llegara a ser el número 1 del mundo, y ya con el objetivo cumplido ahora vamos a hacer todo lo opuesto”.

“Solamente iré a los campos de entrenamiento, donde van a estar los luchadores y sacar provecho de entrenar con todos ellos”, cerró.