Si la Copa América no nos dejó más que malos ratos, los tenistas chilenos se han encargado de devolverle la alegría a los amantes del deporte. A Alejandro Tabilo, campeón en Mallorca, ahora se suma otro de los recurrentes en Copa Davis.

Se juega el Challenger de Trieste, torneo que ingresó al circuito tenístico en 2020 y que se juega sobre uno de los tipos de cancha preferidos por los chilenos, la tierra batida.

En esa competencia, Tomás Barrios (196º del ranking ATP) inició enfrentándose en las dos primeras ruedas a competidores locales, venciendo a Federico Arnaboldi (459º) y Jacopo Berrettini (495º).

Luego, se vio beneficiado con la lesión de su oponente, el búlgaro Adrian Andreev (228º), a quien ya había apabullado en el primer set de los cuartos de final, por 6-2. La semifinal sería un reto mayor.

¿Cómo le fue a Tomás Barrios en la semifinal del Challenger de Trieste?

Frente a él tenía a un oponente difícil. Se trataba del español Oriol Roca Batalla (165º), quien ostentaba un ranking bastante más arriba que el del chileno. Pero cuando se entra a la cancha, el puesto en el ATP se olvida.

Así lo dejó claro Barrios, quien, de todas formas, tuvo un buen período del partido con el resultado cuesta arriba. De hecho, en el cuarto juego, el español quebró y, luego, ratificó el quiebre, quedando 4-1 arriba.

No obstante, el chileno consiguió un doble quiebre en los siguientes servicios de Roca Batalla, dejando el duelo 5-4. De ahí a ganar el set, fue solamente un paso. Con el saque a favor, se valió de su segundo set point para quedarse con la primera manga.

Segundo set, mejor aún el chileno. Barrios quebró de entrada y, luego en el tercer juego. Con un 4-0 a favor, parecía listo para el triunfo. Pero, en el sexto juego, el chileno tampoco ratificó su saque, complicación que duró poco, porque después volvió a ganar recibiendo y cerró todo por un 6-2.

Con este triunfo, Tomás Barrios pasa a la final en Trieste, instancia en la que enfrentará al argentino Federico Gómez (224º), quien venció por 6-3 y 6-4 al portugués Henrique Rocha en semifinales.