Uno de los grandes intereses de la NBA en los próximos años es ver si es que LeBron James logrará cumplir su sueño de jugar junto con su hijo Bronny en la máxima liga de baloncesto mundial. Todo parece estar muy cerca, al menos hasta hoy, donde una inesperada noticia sacudió todo el mundo.
Y es que Bronny James sufrió un infarto en plena cancha de básquetbol una vez finalizada una práctica con su equipo universitario de la USC (South California University). De acuerdo a TMZ, cerca de las 9:26 horas, se recibió una llamada al 911 alertando de la situación, lo que activó rápidamente un protocolo de emergencia.
Bronny, de acuerdo al periodista NBA, Shams Charania, se encuentra fuera de riesgo vital y fuera de los cuidados intensivos en el hospital, logrando una rápida recuperación que da esperanzas a LeBron James y toda su familia de que no quedarán secuelas de este suceso.
“El equipo médico trató a Bronny y le llevó al hospital. Está en condición estable y no sigue en la UCI. Pedimos respeto y privacidad para la familia James”, explicó el portavoz de la familia a TMZ.
“LeBron y Savannah quieren agradecer públicamente el trato del equipo médico de la USC, y su increíble trabajo y dedicación para el cuidado de la salud de sus atletas”, agregó.
Futuro NBA
Bronny es uno de los mejores prospectos universitarios para alcanzar la NBA la próxima temporada. De acuerdo a las predicciones, podría ser seleccionado en primera ronda y por ahora el favorito a llevárselo es Milwaukee Bucks, donde podría jugar con Giannis Antetokounmpo.
Al obvio lazo familiar con quien es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, el propio Bronny se ha encargado de dar a conocer su nombre en base a buenas actuaciones. En el último All-American para jugadores de instituto logró una media de 15 puntos y su cotización subió como la espuma.
Sin embargo, este golpe pone en tela de juicio su futuro y solo con el correr de las horas se sabrá si es que es un golpe definitivo a su carrera o no. Lo cierto es que a LeBron poco de eso le importará ahora, ya que la salud de su hijo es lo que está en juego.