Sergio Pérez por fin rompió el silencio en una de las salidas más polémicas que ha dejado la Fórmula 1 en el último tiempo. A seis meses de su partida de Red Bull Racing, el mexicano saca la voz, no se calla y lanzó unas inesperadas declaraciones.
Checo abordó con una honestidad brutal, y sin filtro, todo lo que ocurrió en la interna de la escudería europea, donde compartió camarín con Max Verstappen, y que decidió prescindir de sus servicios pese a tener contrato vigente.
Sergio Pérez explica su polémica salida de Red Bull Racing
El piloto mexicano eligió el podcast Desde el Paddock para explicar su polémica salida de Red Bull Racing, donde la presión interna fue insostenible y que terminó por romper un vínculo que parecía muy sólido.
“Al final el deporte es así. Se tomaron decisiones porque ya había demasiada presión que ellos mismos acabaron generando”, comenzó Pérez en el capítulo estrenado estos días.
Además, señaló que lo más fácil era que fueran sinceros con él, que darse muchas vueltas. “Hubiera sido fácil que el equipo me protegiera y dijera ‘¿saben qué? Tenemos un piloto firmado por los próximos dos años’. Pero no fue así. A partir de entonces ya nadie hablaba de otra cosa más que de Red Bull carrera a carrera”, agregó.
Luego, profundizó más en el tema. “Al final había mucha presión de mi lado del garaje, porque esa presión llegaba mucho a los ingenieros, a toda la gente que está involucrada y yo creo que al final eso nos acabó costando mucho”, añadió.
El mensaje de seis palabras para explicar su salida
Sergio Pérez explicó con un mensaje de seis palabras su salida de Red Bull Racing, pero revelando, sin querer, que desde el interior de la escudería le sueltan información.
“Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, eso sí lo sé de muy buena fuente. La gente podría pensar que me da gusto (que los resultados no sean buenos), pero no. Teníamos un gran equipo, al final se fue derrumbando poco a poco”, señaló.
“No dominamos en una era como Mercedes, que tenía una ventaja con el motor muy importante. Aquí era muy poca la ventaja que había y teníamos un equipazo”, cerró el piloto mexicano.