Rafael Nadal está de vuelta en el circuito. Luego de sus reiterados problemas físicos, en el ATP de Barcelona jugó su segundo torneo del año ante un público que lo adora y que lo apoyó constantemente.

Lamentablemente el rival que le tocó en segunda ronda fue mucho para el actual momento de Rafa. El australiano Alex de Minaur, número 11 del escalafón, tuvo una sólida actuación y se quedó con la victoria.

En el primer set el español dio dura batalla y todo se decidió en los últimos juegos, cuando un rompimiento a favor del oceánico le dio la opción de quedarse la manga por 7-5.

Escenario que cambió radicalmente en el segundo set. De Minaur fue mucho más contundente con sus golpes, lo que no le permitió a Nadal ser el jugador que siempre vendía caras sus derrotas. Un categórico 6-1 lo terminó sacando del torneo.

El público catalán en ese momento se puso de pie. Le dieron una ovación escalofriante a Rafa, que agradeció el cariño lo que de seguro lo motivará para el resto de la temporada.

Incluso su rival, De Minaur, también reconoció el esfuerzo realizado por la leyenda del tenis mundial.

Nadal cayó en dos sets ante De Minaur en Barcelona

Mira la ovación a Nadal

Próximo desafío de Rafael Nadal

Rafa Nadal ahora evaluará su condición física luego de los dos partidos que jugó en Barcelona para apuntarse en uno de los torneos que más le gusta jugar: el Masters 1000 de Madrid.

Cinco veces ha ganado el torneo en su ciudad natal, por lo que de seguro buscará retomar su mejor nivel de cara a lo que será la cúspide del circuito europeo en arcilla: Roland Garros.