Este lunes 12 de junio el ranking ATP tuvo una nueva actualización y los fanáticos del tenis en todo el mundo se encontraron con varias sorpresas, unas más sorprendentes que otras.

Por ejemplo, la coronación de Novak Djokovic como campeón de Roland Garros por tercera vez en su carrera lo llevó a pegar el salto desde el tercer al primer puesto, por lo que desplaza a Carlos Alcaraz, que cayó al segundo lugar, y ahora es otra vez el número uno del mundo. Por otra parte, Nicolás Jarry y Rafael Nadal fueron protagonistas de un día histórico.

Nico Jarry al Top 30 y Rafa Nadal sale del Top 100

Lo primero y más importante para nosotros es que el Príncipe, que tuvo una gran actuación en el Abierto de Francia y llegó hasta los octavos de final, pegó un importante salto y alcanza otra vez el mejor ranking de su carrera.

Así, en la actualización la Torre de Santiago salió del puesto 35° y escaló cinco posiciones para meterse en el 30° y ubicarse en el límite del Top 30 en la clasificación.

Nicolás Jarry pasó del puesto 35 al 30 en el ranking ATP tras una gran semana en Roland Garros. | Foto: Getty

En segundo lugar asoma el legendario tenista español. Rafa no pudo decir presente en Roland Garros para defender la corona obtenida en 2022, por lo que perdió los dos mil puntos que debía defender en la tabla. Así, sufrió una durísima e histórica caída: del 15° bajó al 136°.

Nadal estará fuera de competencia hasta el 2024 mientras se recupera de una rebelde lesión, y este lunes volvió a aparecer fuera del Top 100 tras 20 años.

Rafa entró al Top 100 el 20 de abril de 2003, y de ahí en más pasaron dos décadas en las que no salió de ahí. Lo cierto es que durante todos esos años siempre estuvo peleando por lo alto y fue el número uno del mundo durante muchísimo tiempo. Pues bien, eso es parte del pasado y hoy dejó de estar entre los cien mejores.