El tenis recibió un duro golpe este martes, porque el número 1 del mundo, Novak Djokovic, tuvo que retirarse de Roland Garros por una severa lesión.
El serbio se había instalado en los cuartos de final del Grand Slam que se juega en las canchas de arcilla de París, luego de batir al argentino Francisco Cerúndolo por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3, en 4 horas y 37 minutos de juego.
El desgaste le pasó la cuenta al balcánico, quien no podrá seguir compitiendo en la lucha por el título del único major que se juega en polvo de ladrillo.
La grave lesión de Djokovic
Novak Djokovic tuvo un gran desgaste ante el argentino, lo cual se manifestó en una grave lesión, porque tiene una rotura de meniscos en la rodilla derecha, por lo que estará un largo tiempo en inactividad.
El retiro del serbio trae muchas consecuencias, la primera de ellas y más directa es que el noruego Casper Ruud (7°) ya se encuentra en semifinales, por la baja de Nole.
Además, el tenis mundial tiene nuevo número 1 del mundo, porque a partir del próximo lunes el mejor del orbe será el italiano Jannik Sinner.
Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.