Nicolás Jarry registró este miércoles uno de los triunfos más importantes de su carrera, al vencer a Stefanos Tsitsipas. El chileno ahora se enfoca en los cuartos de final del ATP 500 de Halle, donde ya conoce al rival a vencer para meterse entre los cuatro mejores en Alemania.
Su oponente será Alexander Zverev, quien es local en Halle. El alemán derrotó en octavos de final a Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, con lo cual será el rival de Nicolás Jarry en cuartos. Sascha si bien hoy es el 22° del mundo, es uno de los mejores tenistas de esta generación. En 2022 fue el N°2 del planeta, pero luego una lesión lo hizo perder importante terreno en el circuito. De hecho, viene de hacer semifinal en Roland Garros. Un peso pesado.
Antecedentes entre Jarry y Zverev
El historial entre Nicolás Jarry y Alexander Zverev es muy parejo, con importantes capítulos para ambos. Se han enfrentado en cuatro ocasiones, con dos triunfos para cada uno. Dos episodios muy recordados ocurrieron en Ginebra, Suiza. En 2019 chocaron en la final y fue el alemán quien se llevó el título. En 2023 en el mismo lugar, fue turno del chileno sonreír en la semifinal, terminando como campeón el torneo.
El Príncipe llega a este encuentro con el aval de una temporada increíble. Inició el 2023 afuera de los 150 mejores tenistas del planeta, pero tras derrotar a Tsitsipas, se aseguró quedar en el puesto 26° del ATP. Ya luce dos títulos en este año y tras vencer al 5° del mundo, es imposible no ilusionarse en ir por otro trofeo.
El ATP 500 de Halle es el primer torneo que encara Nicolás Jarry en la gira sobre césped y hasta el momento, está siendo un muy buen antecedente de cara al desafío mayor: Wimbledon. A inicios del mes de julio, se disputará el tercer Grand Slam de la temporada.