El espectacular triunfo que consiguió Nicolás Jarry en el Masters 1000 de Shanghai, en China, donde venció al argentino Diego Schwartzman para avanzar a los cuartos de final, le permite al tenista nacional romper una importante marca en su carrera en el tenis profesional.
El chileno, luego de su victoria por 6-3, 5-7 y 6-3, alcanza su mejor ranking en el ATP, ya que escala al lugar 21, lo que lo deja como el mejor sudamericano en la actualidad, además que vuelve a meter a Chile en la cima de esta parte del mundo.
Jarry logra superar al argentino Francisco Cerúndulo, quien quedó eliminado en el mismo torneo, por lo que por estos días no podrá meter presión y le abre el camino al chileno.
Jarry rompe su historia
Luego de 16 años, con Fernando González, el tenis nacional tiene a un representante liderando la clasificación de los puntos individuales, lo que habla de una tremenda temporada para Jarry, acompañado de toda su familia.
Fue en el año 2007 cuando Chile tuvo por última vez a un tenista de su corral como el número uno de Sudamérica, cuando Fernando González alcanzó el séptimo lugar, con lo que logró superar al argentino David Nalbandian que quedó noveno del escalafón.
Con esto Jarry comienza a instalar su nombre entre los grandes del tenis nacional, que tiene como el gran número uno a Marcelo Ríos, pero que el Nico ha sabido ir paso a paso escalando para cumplir sus sueños.
Si bien queda competencia en la temporada, incluso con los cuartos de final en China, el chileno puede cerrar su mejor año en el tenis, lo que lo tiene encaminado en un gran ascenso con todos los problemas que tuvo que batallar cuando fue suspendido.
Duro rival en el futuro
Para seguir escalando, Jarry debe enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov (19°), quien viene de derrotar a Carlos Alcaraz (primer sembrado del certamen), en un difícil camino, pero que llena de ilusión al tenista nacional, porque se debe medir con los mejores para cerrar todo con la guinda de la torta.
Acompañado de toda su familia, quienes han sido los soportes emocionales del tenista chileno, Jarry quiere cerrar su temporada de la mejor forma, por lo que tiene que intentar cerrar nuevas e importantes victorias para que este año quede para siempre en el recuerdo.
Algo que también pasa con el suculento premio que está recibiendo por avanzar de etapa, donde, por ahora, alcanza los 184 mil dólares (170 millones de pesos), lo que puede crecer si consigue una histórica semifinal en China.
¿Nicolás Jarry podrá ser el mejor tenista chileno?
¿Nicolás Jarry podrá ser el mejor tenista chileno?
YA VOTARON 65 PERSONAS
¿Cuántos Masters 1000 quedan este 2023?
Shanghai es el octavo Masters 1000 que se disputa este año y la temporada de estos torneos se cerrará en Francia, cuando se dispute en pista dura bajo techo, que se jugará entre el 30 de octubre y el 5 de noviembre.