El impresionante triunfo de Nicolás Jarry (28° del ranking ATP) ante el griego Stefanos Tsitsipas (5°) por el ATP de Halle, que se juega sobre pasto en Alemania, alza al tenista nacional en su carrera.

Tanto así, que, momentáneamente, lo ubican en el lugar 26 del mundo, siendo destacado por su impresionante alza en la temporada.

Receta

Por lo mismo, una vez se concretó su paso a los cuartos de final se le consultó sobre la receta para este repunte, donde ha mostrado el mejor tenis en las últimas semanas.

“Muchas cosas que pasaron en mi vida y me hicieron muy, muy fuerte desde lo mental. Siempre intenté dar lo mejor que pude, estuve motivándome a mí mismo y siendo tan profesional como fue posible. Una vez que llegué acá seguí así mismo y estaba en una mejor posición, eso me da más energía para trabajar más duro”, comentó Jarry.

Duro partido

Más allá de la alegría por meterse en la ronda de los ocho mejores, analiza el duro partido que tuvo con el griego.

Fue un buen partido, salí a dejarlo todo, salí un poco apretado a intentar administrar el ritmo del balón y la superficie, que es un poco diferente a las otras, pero siempre fui muy fuerte mentalmente. Intenté mantener mi servicio, tuve algunos puntos de quiebre y terminé muy bien. Gané en dos sets, así que es muy importante para mí”, detalló.

En esa línea da una frase motivacional para cuando las cosas no estén saliendo, para salir adelante.

“Intenté jugar tan agresivo como pude, tratar de no estar tan apretado. Tienes que dejar lo mejor de ti, no ponerte triste cuando pierdes un punto porque en el pasto cualquier cosa puede pasar, así que siempre hay que estar lo más positivo posible”, finalizó.