“Agua, fuerza y determinación”. Esa es la premisa del tradicional Open de La Cisterna de natación, que se desarrollará el sábado 23 de noviembre, a partir de la 09:00 AM, en Club Recrear de La Cisterna (Pedro Aguirre Cerda 0191). La cita espera reunir a más de 700 competidores, en una actividad que en total proyecta más de 1.500 personas para disfrutar de la actividad.
“El evento tiene una larga tradición y es uno de los pocos certámenes en Chile capaces de congregar tal cantidad de participantes, lo que nos llena de orgullo como organizadores”, sostuvo Diego Ortúzar, Gerente General de Recrear, quien destacó la importancia de este evento, el cual se ha convertido en un referente dentro del calendario deportivo de la Región Metropolitana.
Las inscripciones están abiertas al público general hasta el 20 de noviembre. Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a coordinador.lacisterna@recrear.cl. Las categorías en competencia son: infantil ($ 8.000), infantil-juvenil ($ 12.000) y adulto ($ 12.000).
La actividad asoma como una excelente instancia para compartir en familia y vivir una jornada en las modernas dependencias del club ubicado en la comuna de La Cisterna, al sur de Santiago.
Recrear es líder en su rubro desde 1996, con sus cuatro clubes, ubicados en Macul (2), La Cisterna y La Florida y cuenta con más de 5.600 socios y una cantidad de 50 mil visitas mensuales. “Estamos consolidados en la Región Metropolitana y tres de los cuatro clubes se concentran en piscinas. Inclusive, uno de ellos cuenta con una piscina olímpica. Mientras que, en Macul, tenemos canchas de futbolito y gimnasio. Otras líneas de negocio son las clases funcionales en agua y tierra, cafetería, venta corporativa a empresas y cumpleaños para niños”, destaca.
La exitosa metodología
Educar a través de la natación es clave para Recrear. Por esto, en todos los clubes se trabaja con la Metodología Borges. “Nace del nadador brasileño Gustavo Borges, doble medallista olímpico, quien en su país tiene más de 300 centros donde se implementa esta disciplina. Va orientada hacia los niños y cuenta con distintas etapas de formación para consolidar este aprendizaje, desde los tres años”, resalta Ortúzar.
“La metodología no solo se enfoca en mejorar el rendimiento deportivo, sino que también busca desarrollar habilidades personales y sociales en los niños, promoviendo la integración a través del deporte”, señala.
Club Recrear tiene una fuerte motivación familiar, generando un importante componente social e inclusivo. “Nosotros tenemos una escuela de natación para niños TEA (Trastorno del Espectro Autista), que abarca a niños de 6 a 13 años, donde hemos visto resultados muy positivos y ha ayudado a que tengan una muy buena inserción social”, resalta Paula Parra, encargada de marketing.
Con este tipo de eventos, Recrear continúa consolidándose como un referente en la región, no solo en el ámbito deportivo, sino también como un espacio para la comunidad y la integración familiar.