LeBron James sembró el pánico al finalizar la participación de Los Angeles Lakers en los playoffs de la NBA. El King, tras la barrida por 4-0 que le propinó Denver Nuggets, quienes terminaron siendo campeones, señaló que tendría que analizar muchas cosas en el verano estadounidense y que veía posible su retiro de la competición.
Una noticia que cayó como balde de agua fría para los fanáticos de la liga de básquetbol más importante del mundo. Y es que el james ha sido la cara visible de la NBA durante más de 20 años, cosechando títulos y récords, por lo que su retiro implica el fin de una era, una de las más exitosas de la historia, en el baloncesto norteamericano.
Sin embargo, para alivio de muchos, ese retiro no ocurrirá. Al menos no esta temporada. Y es que James confirmó que volverá una temporada más con Los Angeles Lakers, buscando así su tan ansiado quinto anillo en la NBA (lleva dos con Miami, uno con Cleveland y uno con Los Angeles Lakers).
“El día que no pueda darlo todo en la pista es el día que estaré acabado. Afortunadamente para vosotros ese día no es hoy”, señaló James en los premios ESPYS, los premios que se entregan en el deporte norteamericano y que cada vez ganan más popularidad a lo largo del mundo.
El equipazo que le preparan a su alrededor
Uno de los factores para que LeBron no se retire, sin ninguna duda, es el equipo que armaron Los Angeles Lakers de cara a la próxima temporada. El equipo angelino apostó por la continuidad de las figuras que le dieron un repunte en la temporada pasada y lograron renovar su banquillo para tener así un equipo competitivo desde el primer minuto de la campaña.
LeBron James y Anthony Davis continuan en el equipo, además de D’Angelo Russell, Austin Reaves y Rui Hachimura, quienes fueron claves como complementos en la temporada anterior. Pero además llegaron jugadores como Cam Reddish, Jaxson Hayes o Gabe Vincent, que prometen darle profundidad al equipo, el cual ya se posiciona como candidato en el Oeste.