Nicolás Jarry (35°) hizo la tarea ante el estadounidense Tommy Paul (17°) y avanzó a tercera ronda de Roland Garros con un triunfazo por 3-6, 6-1, 6-4 y 7-5 en tres horas con tres minutos. Así, el tenista chileno sigue en llamas y además de exhibir un gran tenis también recibe regalos de la vida.

Hace unos días causó tremenda sorpresa la derrota de Daniil Medvedev (2°) ante Thiago Seyboth Wild (172°) en primera ronda, lo que le abrió el cuadro del Abierto de Francia al deportista nacional. Sin embargo, mientras el Príncipe jugaba en la cancha 14 en la pista Suzanne Lenglen veía acción otro de los favoritos de su lado del cuadro: Jannik Sinner (9°). Y el italiano también fue el protagonista de un sorpresón.

Sinner da otro sorpresón y le abre el cuadro a Nicolás Jarry

Sinner enfrentó al alemán Daniel Altmaier (79°) y no pudo responder a la chapa de candidato por su ubicación en el ranking ATP. Así, después de una batalla de cinco horas con 26 minutos, el oriundo de San Candido cayó por 7-6, 6-7, 6-1, 7-6 y 7-5. Con esto, la Torre de Santiago de seguro celebra más todavía.

Nicolás Jarry quedó en la sección 6 de la zona inferior del cuadro del segundo Grand Slam del año, y ahora tendrá que enfrentar a Marcos Giron (75°). En caso de meterse en la cuarta ronda, el nieto de Jaime Fillol tendrá que medirse con el ganador del duelo entre Zhang Zhizhen y Casper Ruud, a este último viene de vencerlo en cuartos de final del ATP de Ginebra.

Nico Jarry la rompe en Roland Garros. | Foto: Getty

Con esto, los grandes nombres que quedan en el cuadro inferior de Roland Garros son Holger Rune (6°), Frances Tiafoe (12°) y Alexander Zverev (27°). Por ende, Jarry tiene grandes chances de seguir brillando y continuar con sus semanas de ensueño en el circuito ATP.

De momento, Nico Jarry tendrá que mentalizarse en lo que será su próximo desafío: la tercera ronda. Este sábado 3 de junio debe medirse con el estadounidense Marcos Giron, y la cancha y horario todavía no están definidos. Eso sí, es seguro que el chileno saldrá con todo a buscar la victoria para aprovechar el favorable panorama que tiene en frente.