El paso de Iván Zamorano por el América de México provocó la idolatría de un piloto que le puso fin a su ciclo en uno de los equipos top de la F1, pues se confirmó el secreto a voces con Checo Pérez. Después de un sinfín de rumores, este 18 de diciembre llegó el aviso formal.

La escudería Red Bull Racing despidió al piloto mexicano luego de cuatro temporadas como escudero de Max Verstappen. A pesar de haber renovado el contrato de Pérez durante la campaña 2024, el pésimo termino de la temporada sentenció el futuro del azteca, que llegó al equipo de la bebida energética desde Racing Point.

“Gracias por estos cuatro años. Les deseo lo mejor”, fue la escueta despedida que Checo Pérez hizo en su cuenta oficial de Instagram. En tanto, el equipo austríaco también comunicó la determinación. Pero no confirmaron al piloto que será el segundo de Verstappen, tetracampeón mundial de la categoría reina en el automovilismo. Red Bull Racing ganó dos campeonatos de constructores con el azteca en sus filas.

La gráfica de Red Bull Racing para decirle adiós a Checo Pérez. (Captura).

En los últimos días, Checo Pérez estuvo cerca de las Águilas, equipo donde tanto vibró con Bam Bam Zamorano. De hecho, vio en la tribuna la consagración en la Liga MX del cuadro americanista, que cuenta con dos chilenos en su plantilla: Diego Valdés y el defensor central Igor Lichnovsky, quien se recupera de una grave lesión.

Idolatra a Zamorano y deja su equipo en la F1: el efecto dominó tras la salida de Checo Pérez

Es un hecho que Checo Pérez vibró con Zamorano, pero también lo es que saldrá de su equipo en la F1. Su adiós de Red Bull Racing genera un efecto dominó en las butacas disponibles. Sólo son dos los asientos libres. Uno en cada escudería que posee la bebida energética.

La prensa más especializada dio el nombre del neocelandés Liam Lawson como más seguro reemplazante de Checo Pérez. A pesar del sinfín de rumores que en su momento ligaron al argentino Franco Colapinto para ser el coequipero de Verstappen.

Así informó la F1 la salida de Sergio Pérez. (Captura Instagram).

Así las cosas, Lawson parece haberle ganado el duelo al japonés Yuki Tsunoda por el anhelado asiento detrás de Mad Max. Como acompañante del asiático apunta a quedar el francés Isack Hadjar, quien perdió el título de la F2 en la última fecha ante el brasileño Gabriel Bortoleto. El sudamericano correrá para Sauber en 2025.

Habrá que ver cuál es el siguiente paso de Checo Pérez, aunque por estos días fue protagonista de una campaña de tequila que subió menos de 24 horas antes de saberse su despido de Red Bull Racing. Y también las consecuencias económicas que podría arrastrar esto para el equipo que lidera Christian Horner: sabido es el arrastre de marcas que tiene el piloto mexicano en su espalda.

Sergio Pérez le dijo adiós a Red Bull Racing. (Thomas Fuessler | Imago).