Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers tienen una rivalidad histórica que muchas veces traspasó la cancha. Y si bien esto parecía cosas del pasado, en este preciso momento se vivió un nuevo capítulo de esta rivalidad, porque a solo meses del gran anuncio de venta de los Boston Celtics en un precio récord de 6.100 millones de dólares, la franquicia de L.A repitió el hecho, pero a un precio aún mayor que los hombres de Boston.
Así es, porque se vienen tiempos de cambios en la NBA y según señalan reportes de Estados Unidos, la familia Buss ha llegado a un acuerdo para vender la propiedad mayoritaria de la franquicia de la NBA a Mark Walter, director ejecutivo y presidente de TWG Global.
El precio récord que alcanza Los Angeles Lakers:
Mark Walter es un nombre conocido en el mundo de los deportes, esto porque es principal propietario y presidente de Los Angeles Dodgers de la MLB, además de ser copropietario del Chelsea inglés tras la venta obligada de Roman Abrahimovic, y ser propietario del nuevo equipo de la Fórmula 1, Cadillac F1 Team y de Los Angeles Sparks de la WNBA.
Hasta hoy, Walter era poseedor de una participación minoritaria en los Lakers, situación que cambiará pronto, según señala el comunicador, Shams Charania, para ESPN Estados Unidos.
De acuerdo a la información señalada por Charania y reproducida por Yahoo Deportes en Estados Unidos, se espera que el acuerdo tenga una valoración de aproximadamente 10 mil millones de dólares, lo que lo convierte en la mayor venta de una franquicia deportiva profesional en el mundo y por supuesto superando a la de su clásico rival, los Celtics, quienes lideraban el récord en la NBA este 2025.
La familia Buss era la propietaria del equipo desde 1979, año donde Jerry Buss adquirió a la franquicia tras un pago en aquella época de “solamente” 67,5 millones de dólares, en un acuerdo que también incluyó a Los Angeles Kings y The Forum de la NHL.
Tras el fallecimiento de Jerry en 2013, la franquicia pasó a sus hijos y Jeanie Buss ha sido la directora del equipo desde entonces, pero ojo, porque si bien los Buss dejarán de ser propietarios, se espera que Jeanie continúe en ese puesto incluso después de la venta.