Las clasificatorias al Grupo Mundial de Copa Daviscomenzaron con todo para los equipos sudamericanos. Este viernes, Ecuador y Brasil iniciaron su participación en el torneo con realidades opuestas.

El equipo tricolor consiguió dos importantes triunfos ante Japón en el vacío Estadio BourbonBeans. Emilio Gómez fue el encargado de dar el primer golpe al vencer por 7-5 y 7-6 a Go Soeda en un muy disputado encuentro.

La guinda de la torta la puso Roberto Quiróz, quien tuvo que dar una tremenda batalla ante Yasutaka Uchiyama y se terminó llevando el partido por 7-6, 2-6 y 7-6, poniendo a Ecuador 2-0 adelante en la serie y con grandes chances de conseguir la clasificación al Grupo Mundial.

Diferente suerte tuvo Brasil, que sufrió un duro revés y quedó 2-0 abajo en el marcador ante Australia en el Memorial Drive Tennis Club. Jordan Thompson derrotó por 6-4 y 6-4 a Thiago Monteiro, mientras que John Millman se impuso 4-6, 7-6 y 6-2 ante Thiago Seyboth.

Todo se definirá mañana entre ambos equipos, donde un triunfo de Japón y Brasil pondría interesante la lucha por un cupo en la cita de noviembre en Madrid.