El tenis chileno empieza a recuperar a su Príncipe. Nicolás Jarry (1.165º del mundo) logró una trabajada victoria ante el español Jaume Munar (104º) y comienza a sonreír nuevamente, luego de un 2020 para el olvido.
El ex número 1 nacional fue suspendido el año pasado por la ITF y estuvo prácticamente toda la temporada sin jugar, por ende, perdió todos los puntos que tenía y salió del ránking ATP.
El nieto de Jaime Fillol volvió a las victorias recién la semana pasada en el Challenger de Concepción, donde sumó siete unidades, que lo volvieron a poner en el escalafón mundial.
Pero ahora Jarry da un inmenso salto en el circuito, porque su alegría ante Munar le significa avanzar 420 peldaños en el listado planetario, y por ahora se ubica en el puesto 745º del mundo.
El jugador chileno de Copa Davis por la segunda ronda del certamen argentino se medirá ante el francés Benoit Paire, segundo sembrado del torneo, y de vencer, dará otro paso importante, porque quedará cerca del puesto 570º.
Nicolás Jarry está de vuelta en el mundo del tenis y de a poco empieza a escalar posiciones para regresar con todo a la élite.