Un tranquilo estreno tuvo el tenista chileno Cristian Garin (39º de la ATP) en la primera ronda del Masters 1.000 de Roma, donde se impuso sin problemas ante el joven jugador local Francesco Passaro (366º).

El nacido en Arica demostró la gran diferencia de ránking y de nivel con su rival, al que venció de forma muy cómoda en la arcilla del Foro Itálico, y ya piensa en la mega estrella Carlos Alcaraz (9º).

El Tanque estuvo muy sólido con sus golpes desde el fondo de la cancha, lo que le permitió dominar el compromiso de principio a fin, y se impuso por un claro 6-3 y 6-2, en apenas una hora y 23 minutos de juego.

Ahora en la ronda de 32 Gago se verá las caras con el séptimo sembrado del certamen italiano, el español Alcaraz, quien viene inspirado luego de su gran semana en Madrid, donde jugará la final con Alexander Zverev.

Cristian Garin y Carlos Alcaraz no se han medido nunca en el circuito, y el chileno intentará aprovecharse del desgaste con el que llegará al partido el español para así intentar sumar una nueva victoria en Roma.

Garin celebró en Roma - Getty