Cada vez queda menos para el comienzo de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Desde el 20 de octubre hasta el 5 de noviembre, nuestro país albergará una de las competencias más importantes del continente, que contará con la participación de más de siete mil atletas de diversos países. 

En ese contexto, Chile se ha estado preparando para recibir las miradas del mundo entero y ha trabajado en la infraestructura necesaria para desarrollar la competición. El presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Neven Ilic, realizó un balance de las obras y dejó varias frases para estar atentos.

"La verdad es que estoy muy tranquilo. Hicimos una visita general de infraestructura. En particular sobre la Villa Panamericana, el proyecto no tiene ningún riesgo de problemas de término, así que bien. Hay mucho que hacer, mucho que trabajar", señaló.

"El Estadio Nacional marcha muy bien. Ahora ya partieron todas las obras, así que vamos a trabajar 24/7 y los estadios y sedes deportivas van a estar listos en las fechas que corresponden”, agregó Ilic. 

Neven Ilic y autoridades en la supervisión de la obra para Santiago 2023.
Foto: Panam Sports. 

Las autoridades de Panam Sports llegaron hasta el recinto de Ñuñoa y la Villa Panamericana para supervisar y certificar que todo marche bien rumbo al certamen, cuando faltan un poco más de ocho meses para su inicio.

La organización sabe que es uno de los acontecimientos deportivos más importantes que Chile albergará, por esa razón, debe haber trabajo y dedicación a tiempo completo para poder llegar con los recintos en la fecha estipulada. 

“Los tiempos son acotados, pero los avances son importantes y estoy seguro que vamos a tener unos grandes Juegos Panamericanos en Santiago”, sentenció la máxima autoridad de la organización.