VíctorCarrera llegó a Genoma Del Friuli, Italia, con una idea clara en su mente: poner a prueba todo su talento y los resultados de su intenso entrenamiento previo, para obtener el primer lugar en el Campeonato Mundial de Parapente Acrobático, AcroMAX, la competencia más importante de este tipo de disciplina, y vaya que lo logró.
Durante los nueve días del certamen, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, los atletas debían demostrar distintas performance acrobáticas para obtener la mejor puntuación.
El atleta Red Bull de tan solo 25 años edad, compitió en la categoría Solo Overall, donde consiguió el primer lugar, dejando atrás a íconos de este deporte, como el español Horacio Llorens y al holandés Luke De Weert, quienes terminaron de completar el podio.
El vuelo de los parapentistas se realizó a 600 metros de altura sobre el Lago Dei Tre Comuni, en la provincia de Udine, Italia, y el aterrizaje se hacía en una plataforma de 3×3 metros. Los criterios de evaluación contemplaban técnica, coreografía y aterrizaje.
El evento, organizado por la Federación Internacional de Aeronáutica, reunió a los 35 mejores pilotos del mundo en su tercera edición, quienes participaron en las categorías Solo Women, Sychro y Solo Overall, donde el Chileno no le dio respiro a sus contrincantes y se coronó campeón.