Marcelo Ríos habló con La Tercera sobre la situación de Nicolás Jarry, quien está suspendido por arrojar positivo en un control antidoping. Por lo mismo, el ex número uno del tenis expresó su apoyo al singlista chileno, pero también advirtió de las graves consecuencias que puede traersi no logra demostra su inocencia.

El ex tenista chileno expresó que “hablé con Nicolás y me contó su versión (…)Yo quiero super harto al Nico y le dije: Vas a seguir siendo el Nico Jarry si te suspenden por cuatro años o lo que sea. Te quiero como amigo, te quiero como jugador y si no jugái nunca más, vas a seguir siendo mi amigo”.

Luego se dio tiempo para relatar lo que sucedió ese día que le realizaron el control a Jarry. “Llegamos a Madrid ese día, a las 6 de la mañana, y estaban esperando a Garin. Con el examen te encuentran de todo. Cuando yo jugaba, era solo pipí. Ahora también es por sangre. Entonces, tratar de esconder algo es muy difícil y hoy en día te pillan cualquier cosa que quisieras hacer. Me parece una lata. Sé que les hicieron a los dos el examen de doping en la Copa Davis. Y yo no pongo las manos al fuego por nadie. Es super difícil”, señaló.

Pero no se quedó ahí y mencionó que “¿para qué cagarse la carrera por un dopaje? Aparte le pillaron estano, que no se encuentra en una farmacia. Son cosas para los fisicoculturistas y para ganar masa muscular rápidamente. Es una cuestión fuerte y lo encuentro muy raro en Nico. Ojalá salga que fue una equivocación. Yo creo que el castigo va seguro, ojalá sean meses. Si le dan cuatro años, le matan la carrera. Te cagan la vida”, agregó.

Luego tuvo palabras para explicar cómo funcionaba el doping en su época, asegurando que no existía tanto control como ahora. “Marihuana u otra droga fuerte no, por el doping y porque no me interesaba andar metido en hueás. De cuidarme, no me cuidaba en el sentido de que me saliera algo en el doping. A mí me hicieron doping unas tres veces en toda mi carrera”.