El deporte chileno amaneció con una trágica y muy triste noticia: Cristopher Mansilla Almonacid, seleccionado chileno de ciclismo y multimedallista panamericano, falleció en las últimas horas producto del Covid-19.

El deportista miembro del Team Chile contrajo coronavirus hace algunas semanas, y su situación se deterioró hasta que debió ser internado. Desafortunadamente Mansilla no logró recuperarse y falleció a los 30 años.

La noticia fue confirmada por sus familiares en redes sociales. "Esta noche es lejos una de las más tristes y amargas de mi vida. Se acabo la lucha de mi primito Cristopher contra este maldito bicho de mierda. Hoy te has ido con tan solo 30 jovenes años a convertirte en una hermosa estrella con un brillo unico en nuestro cielo infinito", escribió su prima, Katherine.

La ministra del deporte, Cecilia Pérez, también compartió la lamentable noticia y entregó sentidas palabras en recuerdo de Cristopher Mansilla y en apoyo de sus familiares y cercanos:

"Lamentamos profundamente la partida de nuestro querido ciclista Cristopher Mansilla, quien nos dejó anoche con solo 30 años. Un gran abrazo a toda su familia, a sus seres queridos y a su gente en Puerto Natales. Lo recordaremos por siempre con mucho cariño", expresó la ministra.

Mansilla falleció a os 30 años debido al coronavirus.

Cristopher Mansilla dejó un importante legado deportivo, destacándose entre sus logros el segundo lugar en el Omnium en Beijing China y las tres medallas de oro, dos de plata y tres de bronce en los diversos Panamericanos de Ciclismo en donde representó a Chile dejando en alto el nombre del país.

Francisca Crovetto, presidenta de la Comisión Nacional de Atletas y seleccionada chilena de Tiro Skeet, también lamentó el fallecimiento del joven deportista:

"Le agradezco todo lo que hizo por el país. Lo recordaremos siempre y acompañamos a su familia en este gran dolor", expresó Crovetto.