Karen Roco, medalla de plata en los recientes Panamericanos de Lima y clasificada a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, lanzó duros dardos contra Sebastián Piñera tras el cambio de gabinete.
La canoísta nacional no quedó conforme con la sillita musical de nombres realizada por el Presidente y consideró una falta de respeto la designación de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, como nueva ministra de Deportes.
“Estamos súper enojados en general. Cómo se les ocurre dejarla en Deportes si no ha jugado ni a las bolitas. Es como enviar a un arquitecto a operar una persona. Una falta de respeto para los deportistas”, dijo Roco a Diario El Centro de Talca.
Respecto al estallido social sostuvo que “me parece bien que el pueblos se manifieste, pero muy mal los destrozos causados y la violencia. Estoy súper preocupada y no me he podido concentrar con todo lo que está pasando, con tantas muertes y violencia. Esperamos que se normalice y que el presidente Piñera sepa llevar la situación de la mejor manera, que se ponga los pantalones y haga algo”.
Por otro lado aprovechó de referirse a las paupérrimas condiciones que ofrece el Estado desde hace décadas para que los deportistas nacionales puedan codearse con el resto del mundo.
“Es lamentable que lleguemos a estas circunstancias para que el Gobierno nos escuche, merecemos dignidad. No puede ser que tengamos que mendigar recursos para representar al país”, expuso.
Sentenció que “si no tenemos resultados no hay apoyo, y si nos va mal nos quitan la beca. Hay que mejorar de comienzo a fin, a partir de las escuelas formativas hasta el alto rendimiento”.