La segunda raqueta nacional, Christian Garín (102º ATP), derrotó por 2-6, 6-4 y 6-4 al boliviano Hugo Dellien (116º) y avanzó a las semifinales del Challenger de Lima tras una notable remontada.

Tras perder el primer set y adjudicarse la segunda manga, Garín estuvo 1-4 abajo. Sin embargo el chileno despertó y luego de ganar cinco juegos consecutivos se quedó con el partido con un 6-4, la decimotercera victoria en línea de Garín.

Garín venía de conseguir el paso a cuartos de final ante Guilherme Clezar, lo que de momento ponía al número 2 de Chile 99º dentro del top 100 del ATP, sin embargo debía esperar que otros jugadores no consiguieran el título en los respectivos torneos que se disputan en paralelo.

Con el triunfo de hoy, Garín suma 23 puntos que por ahora lo ponen 96º del mundo (el mejor de su carrera), y se asegura definitivamente aparecer el próximo lunes por primera vez entre los 100 mejores jugadores del orbe.

En semifinales, Garín enfrentará al ganador del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro (115º) y el argentino Federico Delbonis (84º), buscando su tercera final en línea.