Bastián Malla (552º ATP) no pudo acceder a las semifinales del Challenger de Buenos aires y cayó en los cuartos de final de la arcilla argentina contra el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273º) por parciales de 4-6 y 2-6.

El chileno comenzó ambas mangas en desventaja tras sufrir el quiebre de su servicio. En el primer set pudo rectificar, pero en el décimo juego el europeo se adjudicó el 4-6 con otro rompimiento.

Ya en el segundo set, Malla concedió su saque en el primer y sexto game para sentenciar la victoria de Kuzmanov.

De todas formas fue una semana productiva para el antofagastino de 22 años, que llegó hasta cuartos de final proveniente de la qualy, sumando en total 18 puntos que le permitirán aparecer este próximo lunes en el casillero 474 del ránking mundial.

Para acceder hasta los cuartos de final, Malla derrotó al peruano Nicolás Álvarez (534º), al estadounidense Ulises Blanch (319º) y al argentino Juan Ignacio Galarza (377º) en la qualy.

Ya en el cuadro principal del Challenger de Buenos Aires se impuso al argentino Guido Andreozzi (78º) en su primer triunfo ante un top 100, y al español Daniel Gimeno-Traver (177º).

Ahora el chileno se prepara para disputar los Futuro 2 y 3 de Chile, torneos con los que dará por cerrado el 2018.