Esteban y Marco Grimalt lograron este martes la medalla de oro en el vóleibol plata de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Un enorme resultado que tiene a los seleccionados nacionales como referentes deportivos, donde sus resultados han sido fruto de su talento y de su intenso trabajo.
Una rutina de entrenamientos físicos que son liderados por Tomás Landerer en Motion Center, un centro de entrenamiento de alto nivel, que también prepara a la dupla femenina del vóleibol playa de Pilar Mardones y Francisca Rivas.
“Marco y Esteban son muy fuertes, tienen una extraordinaria capacidad de salto y se recuperan rápido de los entrenamientos duros. Estos aspectos son relevantes y habla muy bien de cómo se adaptan sus cuerpos a soportar stress”, apuntó Landerer.
Y acerca de sus entrenamientos, Tomás Landerer señaló que “están enfocados en que mejoren su fuerza y su capacidad de usar esa fuerza para movimientos atléticos y consideramos relevante los trabajos preventivos para bajar la probabilidad de que tengan lesiones por sobre uso en la temporada”.
Ahora, la dupla chilena viajará a Viena, Austria, donde iniciarán este jueves una nueva competencia, donde se jugarán la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.