Christian Garin (29°) sonríe. Luego de una mala racha muy extensa volvió a celebrar en el circuito ATP, tras vencer en la arcilla del ATP de Houston, Estados Unidos, a Jack Sock (138°) en un partido donde mostró mucha garra.
El norteamericano comenzó mucho más sólido que el tenista nacional y se llevó el primer set por 6-4, reviviendo los fantasmas que Gago ha tenido durante esta temporada,que lo llevó a cambiar de entrenador hace menos de un mes, para empezar a trabajar conPepe Vendrell.
Quizás la mano del nuevo estratega le sirvió para levantar un partido que parecía perdido. Es que si bien venció 6-3 en el segundo set, la tercera manga parecía perdida cuando quedó 4-1 abajo con dos quiebres a favor de Sock.
Ahí apareció el juego del mejor Garin, que combinado a los errores del local lo llevaron a dar vuelta el marcador poco a poco. Así es como recuperó los rompimientos y finalmente pudo imponerse por 5-6, 6-4 y 7-5.
De esta manera deja atrás las derrotas en primera ronda en Córdoba, Río de Janeiro, Santiago y Miami, que eran un peso bastante complejo para un jugador que bajó en el ranking en los últimos meses.
Esa tierra batida le trae buenos recuerdos a Garin, que el 2019 se coronó campeón en el torneo levantando así la primera copa de su carrera. Algo que espera volver a repetir este año.
Ahora Gago jugará contra el australiano Jordan Thompson (83°) en segunda ronda, donde espera mantener el buen nivel mostrado contra Sock.