Más de un mes sin saborear un partido en la Premier League. Esa es la estadística que cae sobre la cabeza de Ben Brereton en el Southampton.

Esta tarde, el elenco del chileno recibía en casa al Everton, con el fin de sumar su primera victoria en la Premier League. Ben partió sentado en la banca.

Y no se paró de allí. Tras 97 minutos de juego, el árbitro dio por sentenciado el encuentro en el que el Southampton sumó su primera victoria en el año en la Premier League. Del chileno, nada.

Desde septiembre que no suma minutos

La última vez que Ben Brereton sumó minutos en Premier League fue el 30 de septiembre, cuando su equipo cayó de visita, por 3-1, ante el Bournemouth. Tras ello, incluso, llegó a jugar minutos en el segundo equipo del Southampton.

Todo parece haberse ido en picada para Ben Brereton tras la salida temprana propiciada por Ricardo Gareca, en el fatídico partido de la Selección Chilena ante Bolivia. Tras ello, nada volvió a ser lo mismo para el delantero chileno.

Ante el Everton, al menos, estuvo en la banca. El cuadro del sur de Inglaterra venció y sumó por primera vez en la temporada de a tres, consiguiendo una victoria que les había sido esquiva.

El único gol del partido fue obra de Adam Armstrong, cuando el partido parecía más favorable a la visita (85′). Con esto, el cuadro de Ben Brereton sale de la última posición de la Premier y deja a Wolverhampton en esa posición.