Víctor Rivero sabe perfectamente que Deportes Limache quedó a un paso de la primera división y está consciente de que la experiencia de Felipe Flores y otros jugadores ha servido muchísimo. El Tomate Mecánico se impuso por 3-1 a Rangers en el césped sintético del estadio Nicolás Chahuán Nazar.

Y llegará al Fiscal de Talca con una ventaja de dos goles que bien podría significarle el desembarco en la élite del fútbol chileno. “Puede jugar a favor o en contra del que es local”, manifestó Rivero en torno a la visita al reducto donde hacen de anfitrión los rojinegros.

“Nosotros tenemos mucha gente joven, pero también gente con experiencia, que jugó instancias mayores”, repasó el estratego del cuadro limachino, una gran sorpresa en la temporada 2024 de la Primera B. Fue entonces que Rivero detalló a quiénes se refería.

Por ejemplo, a un ganador de dos títulos con la Roja. “Tenemos campeones de América”, expresó el entrenador en alusión a Francisco Silva. El Gato echó pie atrás en su retiro para sumarse a las filas tomateras. Y ha sido de gran aporte para ayudar a direccionar el barco.

El Gato Silva en acción por Deportes Limache. (Andrés Piña/Photosport).

Felipe (Flores) en Colo Colo, Milton (Álvarez) en la primera división de Argentina. A ellos les ha tocado sumar desde la otra parte para sostener a los más jóvenes”, expuso Rivero. Se refería a FF17 y a un golero que pasó por Independiente de Avellaneda, uno de los clubes más grandes del vecino país.

Víctor Rivero elogió a los referentes experimentados del plantel que dirige. (Andrés Piña/Photosport).

Rivero les hace un queque a los experimentados de Limache: Felipe Flores, Gato Silva y Milton Álvarez

Víctor Rivero sabe que Deportes Limache puede sostener la responsabilidad en los hombros de Felipe Flores, Francisco Silva y el trasandino Milton Álvarez, quien comenzó como titular, pero perdió el puesto con Matías Bórquez. El golero surgido en Palestino ha sido buena figura en la parte final.

“Terminamos con cuatro chicos que vienen de Segunda Profesional: (Daniel) Castro, Bórquez, (Aldrix) Jara y Carlos Morales. Esa irreverencia e intensidad en lo físico se sostiene por los más grandes”, apuntó Rivero con la confianza plena para sellar esta temporada con un broche de oro.

Carlos Morales en acción ante Magallanes. (Pepe Alvujar/Photosport).

Eso sí, el cuadro tomatero sabe que el duelo en el Fiscal de Talca no será un trámite. Y que habrá que esforzarse al máximo para sentenciar la llave favorable y llegar por primera vez a la élite del fútbol chileno. ¿Qué pasará? Tic, tac, tic, tac…